El proyecto SOLEDAD es un espectáculo de creación participativo

2020

SOLEDAD fue creado por profesionales de la danza y no profesionales provenientes de entidades sociales; jóvenes extutelados y personas mayores.

A finales de 2020 la Asociación Adonar me propuso encargarme de la coordinación entre entidades sociales y la compañía de danza Titoyaya del proyecto SOLEDAD que se iba a realizar en 2021 en Valencia.

El proyecto SOLEDAD es un espectáculo de creación participativo creado por la compañía de danza Titoyaya con la colaboración de la asociación Adonar. SOLEDAD fue creado y protagonizado por una miscelánea de personas: profesionales de la danza y no profesionales de dos colectivos provenientes de entidades sociales; jóvenes extutelados y personas mayores. El objetivo del espectáculo es reflexionar sobre la soledad como algo intrínseco a la existencia humana, más allá de la cultura, edad o situación social.

 

Las personas mayores participantes provenían de la asociación Hogares compartidos y los jóvenes a las organizaciones Fundación Diagrama y Fundación Amigo.

SOLEDAD se estreno el 17 de abril en el teatro Rialto de Valencia dentro de la programación del Festival Dansa Valencia, realizándose posteriormente 4 funciones en el Teatro Rialto de Valencia y una en el Teatro Circo de Murcia