Mi caja de herramientas

Todo orientador/a o educador/a ha de disponer de una caja de herramientas surtida de recursos
Categorías:

A través de este blog me gustaría ir compartiendo mi caja de herramientas con otras personas que se dediquen a la orientación y la formación. Creo que todos/as los/as profesionales adquirimos durante nuestra trayectoria una serie de conocimientos y recursos que nos permiten realizar nuestro desempeño profesional.

Es una estupenda herramienta para profesionales y para personas que busquen orientación

El primer recurso que me gustaría compartir es https://mapalaboral.org/. Mapa laboral es una herramienta online producida en el marco de la Propuesta metodológica de inserción laboral para jóvenes, Ideada por Marta Colomer y elaborada por Marta Colomer, Anna Fló y Emma Ràfols.

La web ayuda a orientar el trayecto profesional las personas, ofrece las coordenadas que necesitan para decidir qué camino quieren seguir definiendo su proyecto profesional. Propone una experiencia personalizada en la que la persona identifique en qué punto está, explorando aquellos aspectos que están por definir y decidiendo como actuar para lograr su objetivo profesional. La web recoge una serie de actividades, recursos, informaciones y materiales de apoyo, además de un portafolios.

Mapa Laboral es una estupenda herramienta tanto para profesionales, como para personas que busquen orientación. Nuestro proyecto profesional lo construimos día a día, pero los primeros pasos ayudan a crear una base sólida que permite crecer con seguridad.

Os escribo desde El Palomar de Jose en el Raval.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías: